• Background Image

    Blog de Amornía

20/09/2017

Cuando decidimos seguir sufriendo en lugar de sanar

 

¿Si tuvieras la oportunidad ahora mismo de sanar por completo, soltando todo el dolor que te aflige, lo harías? Seguramente respondiste que sí. Eso está bien, pero has de saber que la realidad es otra y es bastante común no querer soltar el dolor y seguir sufriendo. Ya lo dice el dicho “Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer” ¿Pero cómo es esto de preferir seguir sufriendo?

Flores

Tras mi larga experiencia realizando terapias energéticas donde me he encontrado con este panorama en más de una ocasión, he llegado a la conclusión que el motivo por el que decidimos no soltar nuestro sufrimiento es por apego, apego al mismo sufrimiento. El ser humano, en términos generales, se siente identificado con su situación actual, incluido su sufrimiento, y le da miedo cambiar, “dejar de ser él mismo”, concretamente su versión del yo actual, para transformarse en algo nuevo, en una mejor versión de sí mismo. Ahora bien ¿Es malo no querer soltar el sufrimiento? No, en absoluto. Es la decisión personal de la persona que lo está sintiendo y es ella quién, consciente o inconscientemente, se marca sus propios ritmos de sanación. Por parte del terapeuta, sólo queda respetar la decisión de la persona, ya que la función de este es la de facilitar, no la de forzar.

 

En el camino personal no hay que forzar a nadie a avanzar pues cada uno camina a su propio ritmo y se encuentra donde tiene que estar.

 

Si te sientes identificada/o con lo descrito en el párrafo anterior, es decir, no eres capaz de soltar el sufrimiento que sientes en ti por el motivo que sea, no te preocupes, tarde o temprano lo harás de manera natural ya que se darán las circunstancias situacionales, psicológicas y emocionales idóneas para ello. El que se den dichas circunstancias favorables se debe a que somos seres dinámicos en continua evolución y transformación, lo cual lo explico más ampliamente en éste link de la web Amornía. Por otra parte, el mantener “agarrado” el sufrimiento para que no desaparezca de nuestras vidas se debe a otro motivo mucho más profundo que el apego: el hondo miedo a brillar como seres de luz que estamos destinados a ser. La poetisa Marianne Williamson reflejó esta realidad con acierto en su poema Our deepest fear:

 

Our deepest fear

Our deepest fear is not that we are inadequate.
Our deepest fear is that we are powerful beyond measure.
It is our light, not our darkness, that most frightens us.
We ask ourselves,
“Who am I to be brilliant, gorgeous, talented, fabulous?”
Actually, who are you not to be?
You are a child of God.

Your playing small
Does not serve the world.
There’s nothing enlightened about shrinking
So that other people won’t feel insecure around you.

We are all meant to shine,
As children do.
We were born to make manifest
The glory of God that is within us.

It’s not just in some of us;
It’s in everyone.

And as we let our own light shine,
We unconsciously give other people permission to do the same.
As we’re liberated from our own fear,
Our presence automatically liberates others.

 

Traducción al español

 

Nuestro miedo más profundo

 

Nuestro miedo más profundo no es el de ser inapropiados.

Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida.

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta.

Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso?

Más bien, la pregunta es: ¿Quién eres tú para no serlo? Eres hijo de Dios, del universo.

No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.

Nacemos para poner de manifiesto la gloria de Dios, del universo que está dentro de nosotros, como lo hacen los niños. Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior.

No está solamente en algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.

Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.

Poema de Marianne Williamson

 

Finalmente, la sanación es un proceso que toma su tiempo. En dicho proceso no hay que correr ni forzarse pues sólo traería consternación. Cuando uno está sanando, lo adecuado es quererse, respetarse, tratarse con amor y evolucionar de manera natural, sin prisas ni angustias. Sanar es cosa de uno mismo, nadie más lo puede hacer por ti, pero sí que puedes recibir ayuda de facilitadores de cambios internos que estén posicionados en la luz como trabajadores de luz. Si estás interesada/o en ser ayudada/o puedes saber más acerca de mi pinchando en el link o informarte sobre la terapia Amornía.

Si quieres mantenerte al tanto de todas las actividades y promociones de Amornía rellena la caja de más abajo y haz click en enviar.

Términos y cond

13/09/2017

4 consejos para facilitar tu proceso de auto-sanación.

El momento actual que vivimos se caracteriza entre otras cosas por un movimiento de sanación grupal e individual muy amplio. Está aconteciendo un salto cuántico a otro nivel más elevado de conciencia. Cada vez más gente desea y está realizando acciones para despertar y ayudar a despertar a los de su entorno. El número de gente con estas características crece de manera exponencial. El aumento de conciencia y el cambio de paradigma de la realidad son imparables. Es un cambio que ha venido para quedarse.

Me imagino que si estás leyendo este artículo es porque también deseas transformarte interiormente, elevar tu nivel de conciencia y por ende realizar el salto cuántico. Si es así, estás de suerte, porque este artículo está especialmente dirigido para ti, para que puedas avanzar más fácilmente con los 4 consejos nacidos de la experiencia que te voy a dar. Antes de comenzar, te advierto que algunos de los términos de los que voy a hablar no los voy a tratar en profundidad y que por tanto existen muchos más matices de los que muestro en el artículo. Cuando aparezca ésta situación te avisaré. Sabiendo esto, comencemos:

1-Ante todo, no estás solo, existen personas que te pueden ayudar.

Ayuda

Déjate ayudar

Este consejo está en el primer puesto porque personalmente he querido, hasta recientemente poco tiempo, avanzar solo y realizar todo el trabajo interior sin pedir ayuda a nadie. Las consecuencias de eso han sido el aprendizaje que extraigo hoy en día de la experiencia vivida, mucha frustración en su momento por no entender lo que estaba aconteciendo, cómo realizarlo de manera correcta y todas las dudas que me carcomían la cabeza. Derivado de la frustración, las dudas y la confusión resultó un enorme gasto de energía en intentarlo hacerlo de manera perfecta, exigiéndome de sobremanera por quererlo hacerlo “tan bien” como otras personas que conozco. Todo esto se puede traducir en mucho sobreesfuerzo agotador. Ahora que pido ayuda y me dejo ayudar, todo es mucho más fácil y sencillo y además me nutro de la experiencia de las personas que me ayudan. Has de saber que el pedir ayuda está muy bien para recorrer cierta parte del camino acompañada/o, pero que no siempre es necesario ya que sentirás que a veces es mejor recorrer ciertas partes del camino sola/o.

2- Confía en tu Sentir.

Confianza

Confía en ti, en lo que sientes, en tu intuición.

La sociedad actual en la que vivimos todavía premia el desarrollo de lo cognitivo sobre las emociones, los sentimientos y la intuición. Hoy en día se está dando cada vez más relevancia a la inteligencia emocional y su papel fundamental para vivir de manera más sana pero aún queda un largo trecho para que se equilibre en importancia con la inteligencia cognitiva.

Siguiendo este paradigma donde lo cognitivo tiene un papel más relevante que las emociones, sentimientos e intuición, te invito a que calmes tu mente hiperactiva, dejes de analizar todo tanto y que sientas mucho y te dejes guiar por tu intuición. Si no sabes identificar lo que sientes, no te preocupes, existen cursos de inteligencia emocional donde podrás aprender. ¿Por qué te pido que sientas más que pienses? Sencillo, el Ser, tu verdadera identidad, tu yo divino, tu yo superior, tu maestro interior, etc., se encuentra en tu corazón y es puro Sentir y la intuición proviene directamente de él, de tu interior. Por tanto puedes utilizar el Sentir para actuar desde el Ser. Cuanto más en conexión te encuentres con tú Ser, más consecuencias positivas y transformadoras sucederán –Advertencia: hay muchos más matices sobre el Ser que no se van a explicar en este artículo-

3-Experimenta.

tortuga

Experimenta siempre

El ser humano es complejo y hay muchas cosas que nos afectan de manera positiva y negativa. En la sanación ocurre lo mismo, hay muchas maneras de sanar. Esto incluye desde recibir información sobre algún tema que alivie e inclusive elimine tu sufrimiento causado por la ignorancia debida por la no tenencia de la información; utilizar el lenguaje simbólico, ya sea cuentos, metáforas, juegos, arte plástico o música entre otros; ir al psicólogo, al médico, al terapeuta holístico o simplemente recibir un abrazo de un ser querido. Como acabas de comprobar, existen muchas alternativas que sirven al cometido de la sanación. Por este motivo, experimenta y encuentra la manera que mejor te funcione para sanarte; será la correcta.

4- Disfruta y diviértete.

Disfrutar

Disfruta todo lo que puedas

Mucho se ha hablado del sentido de la vida, de cómo se puede ser feliz y de muchas otras cosas. La realidad es que estamos casi siempre atareados y sufrimos mucho. Este sufrimiento proviene de muchas fuentes pero tengo la firme convicción de que si aprendemos inteligencia emocional, habilidades sociales, escucha activa – La escucha activa la desarrolló el psicólogo Carl Rogers- y a gestionar mejor nuestra mente hiperactiva para que esté más calmada y no nos auto-saboteemos, sufriríamos considerablemente menos. Con este panorama, te invito a que establezcas un tiempo cada día para que disfrutes y te diviertas con lo que te haga feliz, ya sea estar con tus amistades o ver una película o serie. También te invito a que desarrolles una actitud positiva hacia la vida, ya que las gafas (actitud) con la que veas la vida, afecta a cómo la vives. Además, el disfrutar y el divertirse influye positivamente en el desarrollo personal y espiritual ya que hemos nacido, desde mi punto de vista, para tres cosas: ser felices, disfrutar y aprender.

Me gustaría mucho que me dejarás saber en los comentarios si te ha servido de ayuda el artículo para tu proceso de auto-sanación. Si lo deseas, también puedes compartirlo por las redes sociales para que las personas a las que aprecias también se puedan beneficiar de estos 4 consejos nacidos de la experiencia.

Si quieres mantenerte al tanto de todas las actividades y promociones de Amornía rellena la caja de más abajo y haz click en enviar.

Términos y condiciones

07/09/2017

Mi grata experiencia personal cantando armónicos

El canto de armónico es la técnica que consiste en la emisión vocal dos o más tonos simultáneamente – solemos emitir un solo tono- , lo que se traduce en el canto de sonidos de alta vibración, lo cual afecta positivamente al cuerpo de muchas maneras.

Paisaje montañas

Aprendí a cantar armónicos hace ya 3 años. Durante los 2 primeros años era “adicto” a los armónicos y durante el tercero descansé de ellos, puesto que al principio, durante los dos primeros años, no paraba de cantar. Cantaba en mi casa, en la calle, en el metro y en el autobús. ¡Me encantaban! Era divertido aprender a cantar sin ser detectado por las personas que me rodeaban; para ello cantaba bajito o con la boca cerrada. Me gustaba mucho como sonaban los armónicos y estaba muy contento de que yo pudiera cantarlos, eran y son para mí muy divertidos. Notaba que aumentaba mi creatividad, mi capacidad pulmonar, mi alegría y vitalidad. Además me relajaban y cuando cantaba armónicos a otra persona, esta también se relajaba.

 

Probé a cantar varias veces a grupos de personas, siendo siempre el mismo efecto: la relajación profunda. También probé a realizar sanaciones con éxito: primero a mí y después a otros. Jugué con las intenciones que ponía al cantar, cerciorándome de la importancia de ésta. Me dedicaba a explorar con gozo las posibilidades que ofrecían los armónicos. Hoy en día sigo cantando armónicos, lo que supone para mí un gran placer, ya que son bellos por sí mismos, suenan como hermosas flautas que envuelven y cautivan a uno, lo transportan a otra dimensión y lo dejan embelesado con su sonido. Sin duda, estoy muy agradecido de haber aprendido a cantar armónicos, fue un cambio decisivo en mi vida, un punto de inflexión.

Utilidad de los armónicos

Leyendo sobre los armónicos te habrás preguntado sobre todas la utilidades de estos. Pues bien, los cantos de armónicos son muy versátiles, son útiles para multitud de propósitos. Se pueden utilizar para relajar a las personas o a uno mismo, para hacer sanaciones, para limpiar energéticamente los espacios y para muchas cosas más. Todo depende de la intención con la que se cante. Ésta proviene del corazón, del Ser, y es la que marca la diferencia cuando se canta, se sana o se mueve la energía.

¿Sabes cantar armónicos o los has oído alguna vez en persona? Déjamelo saber en los comentarios.

Si quieres mantenerte al tanto de todas las actividades y promociones de Amornía rellena la caja de más abajo y haz click en enviar.

Términos y condiciones

 

18/07/2017

Nos vemos después de vacaciones

Volveré en 1 mes aproximadamente con nuevos artículos y nuevas publicaciones.

Espero que pases una excelentísimas vacaciones, hagas lo que hagas, viajes o no viajes. Espero que disfrutes del día a día.

¡Nos vemos! ¡Salud para tod@s!

Editado 1 de septiembre

Amornía ya está de vuelta, con la energía al máximo.

10/07/2017

Como limpiar energéticamente un espacio

Barriendo energía densa

Limpiador energético de espacios

Sin nunca has limpiado energéticamente un espacio, seguramente te estarás preguntando cómo se hace una limpieza energética además de con cada cuánta frecuencia se ha de hacer o cómo se puede llegar a saber que ha funcionado. No te preocupes, es sencillo. A lo largo del artículo te daré todas las claves necesarias para responder a las preguntas anteriores. Para ello, me basaré en mi propia experiencia, para poder aportarte una base fiable desde la cual podrás comenzar a hacer tus primeras limpiezas energéticas de espacios.

Lo primero que has de saber es que hay energía por todas partes, en nosotros y fuera de nosotros. Los espacios, por tanto, tienen energía; la cual va variando en calidad según las actividades y acontecimientos que ocurran en él. Con calidad de la energía hago alusión a energía sutil o energía densa, habiendo entre medias una gama amplia de estados intermedios.

Es necesario limpiar energéticamente los espacios de vez en cuando por la misma razón que los limpiamos físicamente, esto es, para nuestro bienestar y el cuidado del propio lugar. De no hacerlo, tarde o temprano se acumulará una gran cantidad de “suciedad” energética y resultará desagradable habitar el espacio o estar en el. Hay muchas maneras de realizar una limpieza, sea o no de manera intencionada, habiendo grados de efectividad en ambas categorías. Se pueden utilizar inciensos, rituales, símbolos, bailes y un sinfín de diferentes modos. Las formas no intencionadas de limpiar un espacio también son muy variadas, pudiendo ser desde mantener una actitud positiva individual o grupal, equivalente a grandes cantidades de energía personal “buena” que se trasmite al espacio; perpetrar con frecuencia actividades que a uno le agrade y por tanto le provoque un estado de alegría, felicidad o satisfacción; o reordenar todo de forma más armoniosa o a gusto de uno.

 

Limpiar energéticamente un espacio es sencillo. Cuanto más practiques mejor te saldrá.

 

Se haga como se haga la limpieza energética, es altamente recomendable empezar desde un estado de relajación para que ésta sea más efectiva. Partiendo desde este punto en común, en mi caso, limpio energéticamente los espacios de dos maneras parecidas, pues en ambas lo primero que hago es focalizar la intención sentida o a sentimiento en limpiar el espacio. A continuación, en una de ellas, proyecto luz, que es realidad energía, que desintegra la energía densa que haya por los diferentes rincones del espacio. De la otra manera, recojo y muevo a distancia la energía densa con mis manos a una bola de luz previamente creada que desintegra la energía densa. En ambas maneras la imaginación juega un papel importante para por ejemplo visualizar la bola de luz. Aunque realmente lo que es la clave de todo es la intención sentida.

Personalmente, soy partidario de que cada uno ha de hallar la forma de actuar que más cómodo le sea. En el caso de la limpieza energética, te invito a que explores métodos diferentes y que incluso te inventes el tuyo propio. Ya sabes, la clave está en la intención sentida.

Respondiendo a las dos últimas preguntas formuladas al comienzo, la frecuencia para limpiar energéticamente un espacio depende de cada uno, según lo que sienta, lo cómodo que se encuentre en él y la “suciedad” con la que esté dispuesto a convivir. Respecto a saber si ha funcionado o no la limpieza energética, solamente se ha de sentir el espacio y contrastarlo con el sentir inicial que se tuvo antes de limpiar. Si sientes el espacio mejor que al comienzo es que la limpieza ha funcionado. Pero no has de olvidar, que como comentaba al principio, existen grados de limpieza. No es lo mismo pasar un poco el plumero para quitar el polvo que meterse a una limpieza exhaustiva con todo el equipo de limpieza disponible.

Para concluir, recuerda que limpiar energéticamente un espacio es sencillo en cuanto a técnica y que cuanto más practiques mejor te va a salir. La energía está por todas partes, y la de tu espacio varía según las actividades que se hagan en él. Es común que el espacio se “ensucie” energéticamente y por tanto es necesario hacer una limpieza energética de vez en cuando; como pasar la aspiradora. Confía en tus capacidades y concéntrate en la intención sentida, que proviene de tu corazón, y mantente sintiendo para comprobar la diferencia del antes y el después.

¿Has puesto en práctica lo explicado en el artículo? ¿Qué tal te ha salido? Déjamelo saber en los comentarios.

 

Si quieres mantenerte al tanto de todas las actividades y promociones de Amornía rellena la caja de más abajo y haz click en enviar.

Términos y condiciones

 

04/07/2017

Buenas prácticas profesionales en las terapias alternativas

Lotus

Flor de loto morada

En las terapias alternativas se realiza una labor terapéutica en la que se trabaja, en la mayoría de los casos, con personas en estado de vulnerabilidad que necesitan del profesional la máxima profesionalidad. Es muy importante ser riguroso en el trabajo y ofrecer siempre lo mejor como por ejemplo: una atención especializada, sensibilidad y precisión en el desempeño laboral. El trabajar de ésta manera repercute positivamente en el cliente y en el profesional, ya que le permite mejorar. Además, el trabajar con calidad, aumenta favorablemente la reputación del profesional y del colectivo. Son las malas prácticas, la falta de profesionalidad y el fraude, lo que mancha la reputación colectiva de los terapeutas de las terapias alternativas.

Es probable que suceda tarde o temprano que el terapeuta de las terapias alternativas no conozca la manera de ayudar a la persona. Esto se debe a la imposibilidad de estar especializado en todos los conocimientos y prácticas terapéuticas existentes. En estos casos la decisión más sabia es la derivar el cliente a otro profesional mejor capacitado en el área que atañe. Ésta práctica es común en psicología pero no en el ámbito de las terapias alternativas. Para que suceda, los profesionales de éste ámbito deberán organizarse como colectivo y comenzar a colaborar con asiduidad entre sí.

En cualquier ámbito terapéutico es importante mantenerse actualizado en los conocimientos y formas de actuación que permitan alcanzar mejores resultados con mayor eficacia por dos motivos: el primero es el de ayudar siempre lo mejor posible a la persona que viene a consulta y el segundo es para poder destacar y despuntar por encima de la competencia. Para mantenerse actualizado existen varias maneras, yo nombro sólo dos: una de ellas es la de conocer lo que hace la competencia para aprender de ella en cualquier ámbito, ya sea el de marketing o el terapéutico. La otra manera es la de seguir formándose y continuar ganando experiencia. De ambas formas se aprende y se mejora.

No se ha de olvidar que ante todo, uno se está relacionando con una persona y que por tanto hay que ser cuidadoso en la manera de comunicarse con ésta. La persona que se tiene en frente se encuentra susceptible, expectante y sugestionable en muchos casos y por ello los mensajes han de ser elaborados con sumo cuidado, faltos de juicio y neutralidad, pues con seguridad le afectarán positiva o negativamente, y ser comunicados con tacto. Lo comentado puede parecer una obviedad pero concretamente por ser obvio, se obvia en ocasiones, con consecuencias negativas.

En mi caso, como profesional de la salud y terapeuta holístico, que combina e integra la psicología con la terapia energética y otros saberes, aplico todo lo dicho en este artículo. Me guío por los estándares de máxima calidad y profesionalidad, acompaño a la calidad con honestidad y trato humano y cercanía, siendo consciente en todo momento de la realidad sensible que la persona que tengo en frente me muestra. Ofrezco en todo momento mi ayuda de forma genuina, estableciendo de ésta manera una relación personal y terapéutica auténtica. Sumado a todo esto, me mantengo en constante actualización para enriquecer y contribuir más en la eficacia terapéutica recibida por parte del cliente.

Para concluir, es recomendable establecer sinergias entre profesionales de las terapias alternativas y profesiones de cualquier ámbito para que a través de la colaboración y el apoyo mutuo se alcancen objetivos mayores y las repercusiones logradas en las personas beneficiadas sean mayores. Invito, además, a los profesionales de las terapias alternativas a seguir en todo momento el sentido común y tener un comportamiento ético.

¿Qué opinas del artículo? ¿Podrías añadir alguna otra buena práctica profesional?

Si te ha gustado compártelo por las redes sociales.

 

Si quieres mantenerte al tanto de todas las actividades y promociones de Amornía rellena la caja de más abajo y haz click en enviar.

Términos y condiciones

 

15/06/2017

Uso de minerales en la sanación de forma racional o intuitiva

Minerales para sanar

Minerales

Los minerales tienen propiedades sanadoras. Cada mineral actúa de manera diferente y tiene propiedades distintas. Se pueden usar de muchas formas: poniéndolos encima del cuerpo de la persona o a cierta distancia; cogerlos con la mano y proyectar su energía para que el mineral pueda ayudar en la sanación haciendo uso de sus funciones o dejar los minerales a cierta distancia de la persona y proyectar su energía.

Los minerales tienen un comportamiento parecido a las baterías: tienen una capacidad limitada para recoger o almacenar energía. Cuando sobrepasan ese nivel, es posible que se rompan. Por este motivo, es necesario limpiar los minerales para que se descarguen, se recarguen y puedan funcionar de nuevo a plena capacidad.

Ventajas y desventajas según el método de aprendizaje que elijas para usar los minerales con fines sanadores:

  1. La vía racional:

La vía racional implica ser un estudioso de los minerales y sus propiedades y aplicar los conocimientos adquiridos en la sanación.

-Ventaja: sabrás para que sirve cada mineral y cuando utilizarlos.

-Desventaja: te costará averiguar cuál es la información verídica en el mar de información confusa y falsa que hay tanto en libros como en Internet.

  1. La vía intuitiva:

La vía intuitiva implicar usar los minerales de forma intuitiva y con acierto en la sanación.

-Ventaja: Usar de ésta manera los minerales potenciará tu intuición con todos los beneficios que ello implica. Cuanto más desarrolles la intuición más certero serás en el uso de los minerales.

-Desventaja: No sabrás con exactitud para que sirve cada mineral a no ser que te dediques a estudiar sobre el tema.

Personalmente me decanto por la vía intuitiva porque estoy interesado en desarrollar mi intuición y además compruebo el porcentaje de aciertos en mi elección del mineral a utilizar es cercano al 100%.

¿Tú por cuál vías te decantas?

 

Si quieres mantenerte al tanto de todas las actividades y promociones de Amornía rellena la caja de más abajo y haz click en enviar.

Términos y condiciones

09/06/2017

Explicación general de los chacras

Los siete chacras

Dibujo esquemático de los siete chacras principales

¿Qué son los chacras? Vórtices de energía localizados en el cuerpo sutil.

Los 7 chacras forman el canal de energía principal del organismo del ser humano por donde fluye la energía de éste. Este canal de energía se bloquea por la mugre emocional, esto es, emociones o sentimientos no expresados o reprimidos.

Chacra 1º (color rojo): Situado en el coxis. Un solo “foco” de salida y entrada de energía. Relacionado con la supervivencia. Se bloquea por el miedo. Para desbloquearlo, dejar que los miedos fluyan por el arroyo, esto es, vivirlos y sentirlos internamente, aceptarlos si es para el avance de tu Esencia y dárselos a tu Esencia.

Chacra 2º (color naranja): Situado en el estómago. Dos “focos” de salida y entrada de energía, parte frontal y dorsal. Relacionado con el placer. Se bloquea por la culpa. Para desbloquearlo, dejar fluir la culpa, esto es, vivirla y sentirla internamente, aceptarla si es para el avance de tu Esencia y dárselos a tu Esencia.

Chacra 3º (color amarillo): Situado en la boca del estomago o plexo solar. Dos “focos” de salida y entrada de energía, parte frontal y dorsal. Relacionado con la fuerza de voluntad. Se bloquea por la vergüenza. Para desbloquearlo, sentir, aceptar y dar a la Esencia todo aquello de lo que me avergüenzo y dejarlo fluir.

Chacra 4º (color verde): Situado a la altura del corazón. Dos “focos” de salida y entrada de energía, parte frontal y dorsal. Relacionado con el amor. Bloqueado por la pena. Para desbloquearlo, desplegar ante mí toda mi tristeza y dejar que el dolor fluya, esto implica, sentir, aceptar y dar a la Esencia toda la tristeza.

Chacra 5º (color azul): Situado en la garganta. Dos “focos” de salida y entrada de energía, parte frontal y dorsal. Relacionado con la verdad. Bloqueado por las mentiras que me cuento a mí mismo. Para desbloquearlo, sentir las mentiras que me cuento a mí mismo, aceptar la verdad y mi propia naturaleza que reniego al mentirme y después darle las mentiras a mi Esencia.

Chacra 6º (color morado): Situado en la frente. Dos “focos” de salida y entrada de energía, parte frontal y dorsal. Relacionado con el conocimiento interior. Bloqueado por las falsas percepciones. Por ejemplo: todo está separado. Esto es falso porque en realidad todo está unido, todo es unidad. Para desbloquearlo, sentir las percepciones para saber si son falsas, desprogramar la creencia limitante puesta en esas percepciones falsas y aceptar de manera sentida la verdadera percepción de cada cosa o aspecto.

Chacra 7º (color blanco): Situado en la coronilla. Un solo “foco” de salida y entrada de energía. Relacionado con la energía cósmica en estado puro; con la conexión con el Todo. Bloqueado por las cosas que nos atan a la tierra, esto es, el apego, que es limitante. Para desbloquearlo, dejar ir los apegos, olvidarme de ellos, olvidarme y dejar ir todo lo que me ata a la Tierra, dejar que fluyan los apegos por la corriente del río. El desapego no impide seguir amando, todo lo contrario, permite un amor más profundo.

Colores siete chacras

Los siete chacras y sus colores

 

Si quieres mantenerte al tanto de todas las actividades y promociones de Amornía rellena la caja de más abajo y haz click en enviar.

Términos y condiciones

 
See more premium WordPress themes by TommusRhodus