• Background Image

    ¿Quién soy?

Mi nombre es Claudio Álvarez Puell, nací en Madrid, España. Mi interés por conocer los comportamientos, formas de pensar y emociones de las personas me llevó a realizar los estudios de “Técnico Superior en Integración Social” en 2010 – 2012 y después el Grado en Psicología en 2012 – 2016. Durante el segundo año de carrera me formé en “sonoterapia”,  la utilización del sonido como herramienta sanadora-, con Rafa Monsonis y Román Lampaya. Los efectos que esta terapia surtían en mí y en las demás personas me dejaron totalmente asombrado. Desde aquel momento mi visión del mundo y del ser humano cambió para siempre. En 2015 decidí realizar la formación en “cirugía energética” con Rafa Monsonis y en 2016 en “desprogramación a través del sentir” con Víctor Manuel Rodríguez y Alberto Villar Rodríguez, lo cual hizo que mi visión de la realidad y de nuevo del ser humano se ampliase aún más. En 2016 completé el curso “El arte como terapia en diferentes contextos sociales” de la Universidad Complutense de Madrid, a través del cual descubrí de manera práctica el enorme potencial terapéutico del arte y la creatividad. En 2017, completé la formación de un año de duración en “psicoterapia humanista” de tipo “psicoterapia rogeriana”.

El conjunto de todas estas formaciones centradas en el trato con personas repercuten positivamente en mi calidad como terapeuta dotándome de diversas herramientas y de una visión holística e integral de la salud humana. Mantengo un sentido crítico a la hora de realizar una terapia e innovar en nuevas maneras de desarrollar la misma, asegurando siempre resultados eficaces. Combino sinérgicamente mis conocimientos y experiencia adquirida en psicología, integración social y terapias energéticas para ofrecer a la persona que acude a consulta, un tratamiento personalizado y de calidad, que sea enriquecedor para su avance y bienestar personal.

A nivel personal, desde que era pequeño he buscado respuestas a preguntas transcendentales sobre mi vida, el universo y la existencia misma. He querido y me he esforzado en mejorar internamente con las herramientas que en cada momento tenía a mi disposición. Crecí oyendo hablar de la energía y de lo esotérico pero no fue hasta que realicé el primer curso relacionado con lo energético que sentí y manejé la energía por primera vez. El estar buscando la verdad a través de constantes nuevos planteamientos hizo que tuviera muchas dudas sobre una amplia cantidad de aspectos pero al mismo tiempo me permitió encontrar cuantiosas respuestas a lo planteado. Más adelante, descubrí a mi Ser y que éste está vivo dentro de mí y que era mi verdadera identidad. A partir de ese momento, quise identificarme al cien por cien con mi Ser, haciendo todo tipo de esfuerzos para ello. Después de aquello, me percaté que la vida sólo se trata de vivirla, disfrutando y aprendiendo en el proceso de manera automática. En el tiempo presente, vivo y estoy muy contento de ello. Además, continuo trabajando en mi transformación interior.